2014: MANTENER PARA CRECER



Cada vez insistimos más en la importancia de tener los campamentos bien mantenidos y reparar continuamente los desperfectos que aparezcan. Los Gerentes ya son conscientes del valor que tiene esto para las agencias locales y los viajeros. Por otra parte, hemos celebrado en abril nuestra Asamblea Anual en las oficinas de Auren incorporando a Mario Alonso como nuevo miembro de nuestra Junta Directiva. A buen seguro Mario nos aportará muchas cosas nuevas e interesantes. Aún con las dificultades propias del momento, seguimos con nuestros proyectos de desarrollo que cada vez tienen más éxito entre los poblados.

 

DE OBRAS EN LOS CAMPAMENTOS

Entre mayo y junio de 2014 los gerentes de los campamentos han aprovechado la temporada baja, antes de las lluvias, para realizar obras de mantenimiento y tener los campamentos a punto. Cada uno de ellos ha elegido sus obras prioritarias. Campamentos Solidarios les ayuda aportando nuestros consejos técnicos y el 50% del valor de las obras. En la imagen, reparación del techo de la Casa Impluvium del Campamento de Seleki. (leer más)

PROYECTOS DE DESARROLLO

Nuestros departamentos de Infraestructuras y de Ayuda Humanitaria (Área de Sanidad) se han unido para acometer un proyecto muy interesante. Se trata de la implantación de un prototipo de vivienda social muy económico que mantiene las tradición de las chozas individuales de los poblados africanos pero aportando nuevos espacios y servicios. Este año estamos construyendo dos viviendas en el Campamento de Badian, una para el Centro de Salud Comunitario que ocupará la enfermera Ana Diop y su familia, y otra para el personal del campamento que ocupará la familia de nuestro delegado Cultural Moussa Cámara. Además, continuamos con nuestro proyectos de desarrollo anuales (comedores, esuelas, Centro de Salud, etc). En la foto, obras del nuevo prototipo de vivienda en Badián. (leer más)

CLUB DE VIAJES

Aunque los circuitos han bajado en este año, cada vez son más los viajeros que se desplazan por su cuenta para visitar los campamentos y vivir la "aventura africana". Estamos renovando nuestra página web y conociendo a nuevas agencias que utilizan Internet como canal de marketing. Nuestro posicionamiento en este sector es uno de los grandes objetivos a corto y medio plazo. En la foto, el circuito de Roberto Martin que visitó el País Bassari en la pasada Semana Santa. (leer más)

ACTIVIDADES

Este año hemos celebrado nuestro segundo Campeonato Solidario de Mus también con la colaboración del Asador Sotero de Madrid. Fue otra buena oportunidad de reunirnos, pasar un buen rato y recaudar algunos fondos imprescindibles para continuar con nuestros proyectos de desarrollo en Senegal. También "Córdoba TV Internacional" se interesó por lo que hacemos y nos convocó a una entrevista en directo. En la foto, los ganadores del campeonato de mus con Gonzalo Martínez de Haro, organizador del evento junto con Juan Baez. (leer más)
CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org