logo

¡¡ MOVILIZADOS FRENTE A LA CRISIS!!

La terrible crisis que azota nuestro país NO nos ha dejado paralizados. Como se acordó en la última asamblea de socios, la disminución en donaciones para proyectos de desarrollo tenía que ser compensada mediante la recaudación por eventos y actividades organizada por nuestra masa social. Así ha sido. Durante el año 2013 hemos pasado a la acción y se ha podido recaudar lo suficiente para poder asegurar la continuidad de nuestros "proyectos estrella" durante el 2013 y gran parte del 2014. Además de esto, los campamentos gestionan bien sus instalaciones y han alcanzado la sostenibilidad.

¡¡Enhorabuena a todos!!

ACTIVIDADES Y EVENTOS

1r

Algunos socios de Campamentos Solidarios, están organizando actividades que nos permiten seguir adelante con pequeños pero valiosos proyectos en Senegal y Guatemala como las escolarizaciones, los comedores escolares, la sanidad, etc.….Montar en bici, jugar al mus, mercadillos o la música rock han sido algunos de los motivos elegidos para los eventos. Si tienes alguna idea sugerente, contacta con nosotros para ayudarte a organizarla. Además de mantener los proyectos nos servirá a todos para vernos e intercambiar impresiones. En la foto, participantes del Día de la Bici de Sanchinarro con Perico Delgado, padrino del evento. (Leer más)

NUESTROS PROYECTOS ESTRELLA

2r

Ya llevamos más de 10 años haciendo proyectos de cooperación en África y America Central. Además del desarrollo del ecoturismo hay algunos otros que han tenido continuidad y están dando resultados excelentes. Hacemos un listado con nuestro proyectos "estrella" para asegurarnos que todos conocéis lo que estamos haciendo y cuales son nuestros principales colaboradores. En la foto, el equipo médico del Centro de Salud Comunitario del Campamento de Badián. (Leer más)

CAMPAMENTOS SOSTENIBLES

2r

Hace más de un año que los campamentos de Senegal empezaron a autogestionarse por los GIES que los administran con unos buenos resultados. Desde entonces nuestra labor en Madrid es sólo de asesoría y control, además de promoción turística y organización de circuitos. Damos un repaso a como les están yendo las cosas a cada uno de ellos y a las relaciones con las agencias locales y agentes turísticos,fundamentales para la buena continuidad del proyecto. En la foto, restaurante del Campamento de Faoye. (Leer más)

CLUB DE VIAJES

2r

Nuestro Club de Viajes también tiene buena salud. Además de organizar varios circuitos este año, tenemos ya algunos para el año que viene. En el día a día, hacemos una intensa labor continuada de información a los viajeros que cada vez con más frecuencia visitan los campamentos. En la foto, uno de los últimos grupos que ha visitado el poblado de Tanbanoumouya en el País Malinke, Senegal. (Leer más)

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org