PROYECTOS DE DESARROLLO

VIVIENDAS SOCIALES EN BADIAN

El progreso en África no se puede frenar. Lo que podemos hacer es ayudar a canalizarlo para que se realice con el mínimo deterioro ambiental. En Badian el crecimiento del turismo y la minería en los últimos años han generado recursos y muchos están sustituyendo sus antiguas casas africanas de caña y paja por obras de bloque de hormigón. Campamentos Solidarios lanza este año un prototipo de vivienda social unifamiliar africana que estamos construyendo en el Campamento de Badián para la familia de nuestra enfermera Ana Diop y para el personal del campamento. Dispone de porche, salón, 2 dormitorios, armarios y cuarto de baño en una superficie de unos 50 m2 y con un coste de 3.000 €. Los cerramientos son de bloque de barro y cemento enfoscados a la cal y la cubierta es de chapa metálica aislada con terminación de paja. De momento el modelo ha gustado y hay varias demandas, pero tendremos que esperar a que se utilicen para estudiar su comportamiento y mejorarlo.

CENTRO DE SALUD: PREMIO DE LIMPIEZA PARA EL POBLADO DE BADIÁN

Reproducimos una parte de la correspondencia habitual entre Ana Diop, enfermera del Centro de Salud Comunitario del Campamento de Badián y la Doctora Curra Benítez, responsable del Área de Sanidad de Campamentos Solidarios:

"El lunes 24 de marzo, fue fiesta en la totalidad del pueblo o más exactamente de las mujeres del programa de saneamiento, que se inició desde el año 2008 con tus ideas siguiendo los objetivos de desarrollo del Milenio. De hecho, no he ahorrado ningún esfuerzo para lograr resultados con este enfoque, que era para mostrarles el camino a tomar y disfrutar de un ambiente saludable y buena salud. BADIAN fue notado por su obvia limpieza de todos los días y dos ONGs, SENEGAL AGETIP cuya sede se encuentra en DAKAR, con sede en KEDOUGOU y otra media COM, cadena de los medios de telecomunicaciones de DAKAR. Juntos y con unanimidad, premiarón a las mujeres por el buen trabajo y los resultados. Les dieron un sobre de 150.000F, para las festividades, así como para equipos de limpieza. Fueron invitadas las autoridades de la zona: el sub - prefecto de BANDAFASSI, el Presidente de la Comunidad Rural, la Directora de la cadena media y muchos otros" . Ana diop

GUATEMALA: CARNAVAL EN LA BILIOTECA DE ZACUALPA

Aunque el Ranchón de Chixocol se mantiene todavía sin actividad debido a los problemas internos del país que afectan de manera directa a los indígenas del Quiché, nuestros amigos y colaboradores de ADIZ en Zacualpa lo mantienen en buen estado y siguen haciendo proyectos con la población conjuntamente con nosotros. Uno de ellos es el mantenimiento de la Biblioteca Infantil de Zacualpa. Para carnaval se celebró un pequeño evento con los niños que agradecieron de forma muy sincera los donativos de sus padrinos que les llegan mediante Campamentos Solidarios.

 

 

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org