DE OBRAS EN LOS CAMPAMENTOS

CHOZA CENTRAL DEL CAMPAMENTO DE BADIAN

Después de 10 años, hemos tenido que cambiar los grandes troncos de palmera que hacían de pilares en la choza central del Campamento de Badián . Las termitas se comían la base enterrada y la estructura empezaba a ceder. Makhan Cámara , gerente del campamento, organizó las obras con la ayuda de Moussa , responsable del mantenimiento y decoración del campamento. Los excelentes carpinteros Bassaris , volvieron a reconstruir la cubierta con caña trenzada y paja.

CUBIERTA DEL CAMPAMENTO DE SELEKY

Los techos de paja de las "Casas Impluvium" en Casamance suelen cambiarse cada cuatro años. El del Campamento de Seleki ha durado seis, lo que nos demuestra la calidad de la construcción de los constructores de Seleki. Jean Basséne , gerente del campamento, organizó la complicada reparación. A buen seguro, el Impluvium de Seleki seguirá siendo una magnifica construcción que atrae a muchos viajeros, ayudando a descubrir la singular arquitectura tradicional Diolá del entorno.

REFUERZOS EN LAS CABAÑAS DEL CAMPAMENTO FAOYE

Faoye es un campamento volcado hacia una laguna del Delta del Sine Saloum. Tiene un emplazamiento impresionante y este es uno de sus mayores encantos. Sin embargo, esto hace que las cabañas estén muy expuestas a los fuertes vientos y crecidas de agua en la playa durante la estación de lluvias. Por eso, Famara Faye, gerente del campamento, ha realizado un dique de contención para que las aguas no arrastren las tierras y ha reforzado la estructura de las cabañas con fuertes pilares de madera de eucalipto.

 

 

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org