NÚMERO ESPECIAL

¡¡ CONSTRUIDO E INAUGURADO EL

INTERNADO FEMENINO ESCOLAR DE BANDIAGARA !!

PAÍS DOGÓN, MALI

Campamentos Solidarios trabaja en Mali desde el año 2006. Comenzó con un programa de becas y en el año 2015 la Asociación Diangu Ire solicitó la construcción de un Internado Femenino. La Fundación Europamundo concedió una subvención del 70% de la obra y en el año 2018 se ha hecho realidad el proyecto.

LA INAUGURACIÓN DEL INTERNADO

El pasado mes de noviembre abrió sus puertas el Internado Femenino Escolar en la ciudad de Bandiagara, en el País Dogón que permite a 31 alumnas de 30 aldeas diferentes, tener un sitio donde alojarse durante sus estudios y así no abandonar su formación antes de estar preparadas para su futuro. (Ver más imágenes)

MALI Y EL PAÍS DOGÓN

Un territorio con una impresionante cultura ancestral ... pero en la actualidad con muchos problemas políticos, religiosos y económicos

Campamentos Solidarios llega a Mali en el año 2006 en un viaje de prospección realizado por un grupo de socios. Al fondo la Gran Mezquita de Djenné, el mayor edificio sagrado construido en barro del mundo. (Ver más imágenes)

SE CONSTRUYE EN 6 MESES EL INTERNADO

En el año 2015 la Asociación Diangu Ire aporta el terreno para la construcción del Internado y el Departamento de Infraestructuras de Campamentos Solidarios redacta el proyecto. Tras 3 años de búsqueda de financiación, en el 2018 se consigue la subvención de la Fundación Europamundo, se inician las obras en marzo y se finalizan en septiembre de este mismo año. (Sobre estas líneas el dibujo del proyecto y la fotografía de la obra terminada.) (Ver más imágenes)

PRESENTACIÓN DE LAS 31 ALUMNAS DEL CURSO 2018/2019

El grupo de alumnas en el patio del Internado. Las edades de las chicas están comprendidas entre los 15 y 23 años. Llegan al internado desde 30 aldeas diferentes del País Dogón. (Ver más imágenes)

LA FUNDACIÓN EUROPAMUNDO, FINANCIADORA DE LA CONSTRUCCIÓN

Entrevista con Justo Palma, responsable y secretario del Patronato de la Fundación Europamundo

Por segundo año consecutivo la Fundación Europamundo ha seleccionado un proyecto de Campamentos Solidarios para ser uno de los beneficiarios de su Fondo Anual para Proyectos de Desarrollo. (Ver más imágenes)

LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNAS "DIANGU IRE", IMPULSORA DEL PROYECTO

Entrevista con Mr. Augustin Togo, supervisor de la Asociación Diangu Ire

En el año 2015, los padres de las alumnas constituyeron la Asociación "DIANGU IRE / MÁS VALE ESTUDIAR" para poder llevar a cabo este proyecto . Aportaron el terreno y gracias a la dedicación de Mr. Augustin Togo, profesor y miembro de la asociación, en colaboración con Campamentos Solidarios, se completaron todas las fases necesarias para llegar con éxito a la inauguración del Internado el presente mes de noviembre. (Ver más imágenes)
CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 17 6º2 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org