ENTREVISTA A JUSTO PALMA, REPRESENTANTE Y SECRETARIO DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN EUROPAMUNDO

¿EN QUÉ CONSISTE LA FUNDACIÓN EUROPAMUNDO?

La Fundación Europamundo financia proyectos a Entidades Sociales y Medioambientales. Los fines de interés general de la Fundación son la realización de actividades de acción social y cooperación al desarrollo de zonas y sectores de la población, especialmente vulnerables, tanto en España como en otros países, principalmente de Europa, América Latina, África y Asia, además de la promoción de un desarrollo humano sostenible. También apoya las acciones que contribuyan a promover y mejorar el impacto del turismo sostenible y responsable . Así como proyectos enfocados a promover la convivencia entre diferentes culturas; por un mundo más tolerante y diverso.

¿CUÁLES SON LOS VALORES PRINCIPALES DE LA FUNDACIÓN?

Los valores principales de la Fundación son la diversidad, la tolerancia, la igualdad y solidaridad, el compromiso y respeto, la cooperación y colaboración, la inclusión social, la participación, la transparencia, el trabajo en equipo y la profesionalidad.

¿POR QUÉ SE ELIGIÓ PARA FINANCIAR EL PROYECTO DEL INTERNADO FEMENINO ESCOLAR DE BANDIAGARA EN MALI?

Por ser un colectivo vulnerable, estar dentro del sector Educativo y de apoyo social, estar ubicado en un país del Sur, un país de ensueño para viajar y hacer voluntariado, por tener confianza en vuestra entidad tras una buena experiencia con el proyecto anterior de Mejoras del Campamento Solidario de Faoye.

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 17 6º2 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org