LA ASOCIACIÓN DIANGU IRE

Augustin Togo, Supervisor y Marcel Guindo, Presidente de la Asociación Diangu Ire

¿CÓMO FUNCIONA LA ASOCIACIÓN DIANGU IRE?

La Asociación Diangu Ire ( Más vale estudiar ) funciona de la siguiente manera: los miembros se reúnen trimestralmente para hablar de las diferentes actividades llevadas a cabo durante ese período. En caso de urgencia se organiza una reunión extraordinaria. Además hay una Asamblea General a finales de año para hacer el resumen anual y establecer la nueva programación del plan de acción.

¿QUÉ REPRESENTA PARA LA ASOCIACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DEL INTERNADO?

Con el Internado la Asociación ha conseguido recibir el beneficio que esta construcción aporta a todos los miembros: contribuir a la promoción de la escolarización y compensar el cese prematuro de la educación de las niñas, que son presa fácil de los matrimonios precoces y del abandono por falta de infrestructuras de acogida. El colegio es un gran alivio para todos los padres de las niñas de la Asociación Diangu Ire.

¿CÓMO VES LA RELACIÓN ENTRE DIANGU IRE Y CAMPAMENTOS SOLIDARIOS?

La relación está en muy buena forma, la Asociación Campamentos Solidarios ayudó para que las cosas fueran rápido, tanto en la construcción del internado como en el patrocinio de las niñas. La buena colaboración facilitó la gestión de las cuentas de los fondos asignados al estar bien especificados en ambos objetivos y establecer comunicación e información bidireccional durante el proceso a todos los niveles.

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 17 6º2 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org