I CONCURSO DE FOTOGRAFIA

"GERARDO ALONSO"

VIAJAR Y EXPLORAR

SEGUNDO PREMIO: "El rio que nos une"

AUTOR: Ernesto Martinez de Haro

""Cámara Nikon D60 – 18-55Vr (De las del montón) - Foto en blanco y negro basada en la técnica del Adiós Amigo. Quise captar el último recuerdo de mis buenos amigos antes de ser devorados por los hipos del Gambia ante la pasiva mirada de nuestro guía Demba Faye. En la actualidad siguen vivos." Ernesto Martinez de Haro.

VIAJAR Y EXPLORAR

TERCER PREMIO: "Tarde en Faoye"

AUTOR: Alvaro Escribano

"Es una instantánea tomada desde una cabaña del maravilloso Campamento de Faoyé. Un pequeño paraíso a orillas del Delta de Saloum, rodeado de plantaciones de cacahuete, donde la felicidad se abre camino gracias al extraordinario carácter de sus habitantes y la formidable gestión realizada por Campamentos Solidarios en general y Famara, gerente del Campamento en particular. La dicha que irradian los chicos que juegan en la marisma al atardecer no es más que reflejo fiel de lo que se respira en Faoyé y se puede conseguir con un poco de solidaridad." Alvaro Escribano.

VIAJAR Y EXPLORAR

MENCIÓN HONORÍFICA: "Danza nocturna en Badian"

AUTOR: Mariano Pellico

"Me hace mucha ilusión haber quedado en cuarta posición. Ni remotamente pensaba conseguir alguna distinción en el concurso y menos con esta foto que fue sacada en difíciles condiciones. La saqué en el último viaje (el pasado mes de noviembre). Está hecha en la explanada que hay en el Campamento de Badian junto al río. Como el baile estaba resultando aburrido se me ocurrió intentar una exposición larga sin flash para captar el movimiento de las bailarinas. Hice varias pruebas a distintas velocidades y elegí ésta ( a 0,8 segundos velocidad y 3.200 ISO de sensibilidad). El problema fue que estas fotos se tienen que hacer con trípode y yo no tenía. Use una técnica rudimentaria consistente en apoyar la espalda y la cabeza en un árbol y la cámara apretada contra la frente, para lo que hay que colocarla en posición invertida. En fin, que mis compañeros debieron pensar que me había quedado dormido en una postura rarísima. Como son gente discreta, no me dijeron nada." Mariano Pellico.
CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org