I CONCURSO DE FOTOGRAFIA

"GERARDO ALONSO"

NATURALEZA Y CULTURA

SEGUNDO PREMIO: "Tranquilidad"

AUTOR: Ernesto Martinez de Haro

"Cámara Nikon D60 – 18-55Vr (De las del montón) - Foto a color obtenida con la técnica de la Gazelle. Amanecía en el campamento después de una noche de bailes y cerveza fresca. Recuerdo que no había nadie levantado y se sentí una enorme paz. Me acerque al mirador de Wassadou a sentir en silencio el África mas pura, y fue entonces cuando conseguí captar la imagen de la Tranquilidad.¡¡ Necesito revivir ese momento de nuevo!!" Ernesto Martinez de Haro.

NATURALEZA Y CULTURA

TERCER PREMIO: "Esperando la fiesta"

AUTOR: Ernesto Martinez de Haro

"Cámara Nikon D60 – 18-55Vr (De las del montón) - "Foto a todo color sin grano angular a pesar de la cantidad de gente que quería inmortalizarse. Nos habían preparado la mejor fiesta de máscaras del viaje. La gente se agolpaba para ver el espectáculo y yo alejado de la multitud, para que no me sacaran a bailar, dispare mi objetivo tan acertadamente. Mereció la pena y al final bailé como un loco." Ernesto Martinez de Haro.

NATURALEZA Y CULTURA

MENCIÓN HONORÍFICA: "Sígueme volando"

AUTOR: Antonio Olmedo

"De pájaros: La oportunidad y el azar suponen la diferencia, en muchos aspectos, entre el éxito y el fracaso. Estas fotografías son fruto de la suerte. Son imágenes "cazadas" al vuelo sobre las que se ha disparado sin apuntar. La composición es circunstancial; el enfoque casual… Pueden estar tomadas en cualquier lugar de África. ¿Por qué no Senegal? Las tres aves, en las marismas de un río de nombre extraño que al amanecer seguramente parece perdido y salvaje. El hilo conductor es, sin duda, el flujo incesante y su aparente y elaborada imprevisibilidad. Y a pesar de todo ello no son ajenas a mi voluntad… O a la quimera que sobre ella he levantado yo mismo." Antonio Olmedo.
CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org