¡¡LLEGA EL VERANO!!

EL CAMPAMENTO SOLIDARIO DE SELEKI NOMBRADO PATRIMONIO NACIONAL

Las casas impluvium del Reino de Bandial declaradas patrimonio Nacional por el Gobierno de Senegal

El Campamento Solidario de Seleki es una casa "impluvium" proyectada por Campamentos Solidarios y construida por los Diolá, los mejores contructores de África, alberga diez habitaciones entorno a un bosque sagrado de baobas, ceibas y palmeras junto a un brazo del río Casamance.

¡ENHORABUENA!

NUEVOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN CON EL PROGRAMA SANTANDER BEST AFRICA

Dos en el País Bassari, uno en Sine Saloum, y otro en Casamance. Su objetivo es empoderar a las mujeres de África mediante proyectos empresariales

www.santanderbestafrica.com

Aprobado un nuevo proyecto Habiba Beauty dirigido por un grupo de 5 mujeres, entre las que está la responsable del Centro de Salud de Badian Ana Diop, dedicadas a la producción de cosméticos elaborados a base de productos naturales que quieren constituir una empresa y formalizar profesionalizar su marca de cosmética.
Además se continua con la segunda fase de los proyectos ya iniciados del Campamento de Chez Leontine, la Asociación Ndamlor de Faoye de alquiler de material para eventos y el Centro Artesanal de la Isla de Carabane.


ASOCIACIÓN CULTURAL GUIKI SEMBE DE BADIAN

Nuevos trajes e instrumentos musicales para la Troupe de Badian

Un proyecto dentro del programa Santander BEST AFRICA que consiste en la profesionalización de la Troupe de Badian, un grupo formado por 33 mujeres acompañadas de 3 músicos que mantienen vivos los bailes y celebraciones tradicionales de la etnia Malenke que son parte de la cultura animista de esta zona. Un proyecto enfocado tanto en su conservación cultural como en el aumento los ingresos del poblado.


INAUGURACIÓN DEL CENTRO ARTESANAL DE LA ISLA DE CARABANE

Proyecto realizado dentro del programa Santander BEST ÁFRICA

Durante la visita del Presidente de Campamentos Solidarios a Senegal el pasado mes de marzo se realizó la inauguración oficial del Centro Artesanal de la Isla de Carabane, un gran impluvium de la Asociación de Actores del Turismo y la Artesanía de Carabane que alberga 13 puestos de venta de productos de artesanía local y un restaurante.


EBECAN CASAMANCE

Se inicia el negocio de alquiler de bicicletas en Seleki

Ya se pueden dar paseos en bicicleta desde el Campamento de Seleki, un proyecto dentro del programa Santander BEST AFRICA en colaboración con la ong Cineastas en Acción.

EL INTERNATIONAL COLLEGE SPAIN CON CAMPAMENTOS SOLIDARIOS

Un año más el ICS recibe a Campamentos Solidarios para presentar nuestros proyectos de cooperación a sus alumnos de 7° curso, los cuales recaudan fondos en beneficio de la Asociación.

¡Una gran iniciativa de estos jóvenes alumnos!


DONACIÓN AL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DE BADIAN

Axa de Todo Corazón continua la financiación el Centro

El grupo de viajeras de El País Viajes del mes de marzo hace un donativo para anticonceptivos al Centro de Salud en su visita al Campamento de Badian. En la imagen el grupo junto a la enfermera Ana Diop responsable del Centro.

TORNEO SOLIDARIO DE PÁDEL EN MADRID

El Club de Pádel de la Moraleja organiza su XIII Torneo de Pádel Solidario, este año a favor de Campamentos Solidarios

¡¡Apuntate!! disfruta jugando al pádel y aportando con ello tu granito de arena.

¡TE ESPERAMOS!

CONCIERTO SOLIDARIO EN GANDÍA

El próximo 11 de junio organizado por la ONG WAW SENEGAL

Será un concierto solidario en pub El Varadero a las 20.00 horas. La entrada es de 5 euros (también fila cero) y se puede adquirir en Entradium. TODA la recaudación, irá destinada a adquirir medicación y material escolar y dental para la próxima comisión dental que Waw Senegal realizará en el País Bassari en el mes de Agosto.

FRANCIS KÉRÉ, PRIMER ARQUITECTO AFRICANO EN GANAR EL PREMIO PRITZKER (2022)

Su trabajo tiene una visión afrofuturista en la que se da prioridad a la transformación y aprovechamiento de los recursos y materiales locales, con una amplia experiencia en el uso de la arcilla y estructuras de cubierta innovadoras. Nuevas soluciones basadas en conocimientos tradicionales son la raíz de sus creaciones. Si quieres conocer más de Francis Kéré: click AQUÍ o en la imagen.

¿QUIERES HACERTE SOCIO Y PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE CAMPAMENTOS SOLIDARIOS?


HAZ CLICK AQUÍ

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org