NOTICIAS EN TIEMPOS DE COVID

Nuevos proyectos en este difícil año en Senegal.

CAMPAÑA SANITARIA EN BADIAN DESPUÉS DE UN AÑO

Waw Senegal ha conseguido permiso para realizar una campaña de salud bucodental en la Comunidad Rural de Tomboronkoto.

Una gran alegría para el Campamento de Badian, recibir al grupo de dentistas voluntarios de Waw Senegal liderados por Laura Martínez que han viajado al País Bassari gracias a un permiso especial de la embajada para hacer labores sanitarias. Se han alojado en el Campamento de Badian y han realizado más de 200 consultas en el dispensario de Tomboronkoto acompañados por la enfermera del Centro de Salud de Badián Ana Diop

¡¡CONSEGUIDO!! CROWDFUNDING DE COMEDORES ESCOLARES

Completado el crowdfunding de comedores para el curso 20-21

Gracias a la generosa aportacion de una familia socia, a las donaciones de importantes empresas como Auren, Axa y Cbre, instituciones como el Ayuntamiento de Escatrón y varias donaciones de socios y amigos, hemos conseguido alcanzar el 100% del dinero necesario para cubrir las escuelas con las que colaboramos de Casamance y el País Bassari. Más de 800 niños tendrán comedor en sus centros escolares en este curso.

¡¡GRACIAS A TODOS!!

6 MESES MÁS DE AYUDA PARA EL CAMPAMENTO DE FAOYE

Con una subvención de la Fundación Santander para mantener en buen estado el campamento.

A través de su programa Santander Best Africa la Fundación Santander ayuda a mantener varios proyectos de turismo en Senegal paralizados por el Covid. Esta iniciativa está siendo esencial para muchos negocios que están en peligro de cierre por falta de actividad.

NUEVO PROYECTO DE COOPERACIÓN CON SANTANDER BEST ÁFRICA EN SENEGAL

LIFANFAÑE CASAMANCE (yo amo la Casamance)

www.santanderbestafrica.com

Un grupo de mujeres crean el GIE Lifanfañe Casamance para formarse en turismo sostenible, obtener el título oficial de guía turística y posteriormente desarrollar su profesión dirigida especialmente a mujeres europeas que viajan solas. Un proyecto que realiza Campamentos Solidarios en colaboración con la ONG Cineastas en Acción.

EL AYUNTAMIENTO DE ESCATRÓN SIEMPRE CON BADIAN

Escatrón Turismo recaudó fondos con la I San Silvestre virtual para ayudar al poblado de Badian.

Este municipio aragonés además de reparar el pozo del poblado, ha enviado bidones con ayuda básica y alimentos básicos como arroz y aceite. En la imagen el personal del Campamento Solidario de Badian con los dorsales de la carrera virtual.

AMPLIACIÓN DE LA LUZ SOLAR EN EL CENTRO DE SALUD DE BADIAN

Nuevas placas solares que darán luz las 24 horas del día

Se va a aumentar el número de placas solares y baterías para poder atender correctamente las emergencias y partos nocturnos. En la imagen Ana Diop, la enfermera del Centro de Salud Comunitaria de Badian junto a sus pacientes.

NACE EL TURISMO LOCAL EN SENEGAL

Una estupenda noticia para el sector del turismo en Senegal.

Hay gran demanda para visitar la casacada de Dindefelo. En la imagen el guía Elhadjomar Sylla (Omar) con tres turistas, dos provenientes de Mbour en Senegal y otra de Malí.

DIEZ ARTISTAS SENEGALESES PINTAN EL MUNDO DEL MAÑANA EN LAS PAREDES DE DAKAR

Una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Delegación de la Unión Europea en Senegal.

Mientras Senegal continúa la lucha contra el COVID-19, diez artistas urbanos senegaleses pintan el mundo postpandémico en las paredes de Dakar, para crear conciencia entre la población y la solidaridad que debe demostrarse en medio de la crisis.

LIBROS SOBRE SENEGAL Y ÁFRICA PARA LEER ESPERANDO VIAJAR…..

Algunas novelas recomendables para saciar nuestras ganas de viajes.

FATOU DIOME, SENEGAL. Las que aguardan es un extraordinario relato de la otra cara de la migración, la de las mujeres y madres de los jóvenes que se lanzan hacia Europa; y una crónica minimalista de la vida cotidiana en una pequeña aldea senegalesa. KEN BUGUL, SENEGAL. Riwan o el camino de arena, novela polémica, no publicada en Senegal, como en un primer momento estaba previsto, sino en Francia, diez años más tarde, nos adentra hasta lo más profundo de un harén en el Senegal actual, un mundo que pensamos perdido. MARYSE CONDÉ, GUADALUPE. La vida sin maquillaje, viaje por distintos países de África de la autora en busca de su identidad con el descubrimiento de la negritud. Costa de Marfil, Guinea, Ghana y Senegal conforman el escenario de la transformación vital de Maryse Condé, que se pasea por los círculos revolucionarios africanos de la época de los setenta.

¿QUIERES HACERTE SOCIO Y PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE CAMPAMENTOS SOLIDARIOS?


HAZ CLICK AQUÍ

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 17 6º1 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org