NECESITAMOS TU AYUDA

Senegal sigue en confinamiento por el Covid-19 y muchos amigos nos necesitan. Estamos poniendo en marcha ayudas para que puedan superar este mal momento.

Os lo contamos junto con más noticias de la Asociación.

CROWDFUNDING CONTRA EL HAMBRE EN BADIAN, SENEGAL

Fonsa Keita, Jefe del poblado, pide ayuda para alimentar a las familias de Badian. Participa con nosotros en el crowdfunding "Ayuda a Senegal por efectos del Covid-19". El Colegio de Aparejadores de Madrid ha iniciado las donaciones.

El gobierno de Senegal ha cubierto las necesidades de alimentación para mes y medio pero el país sigue confinado y la gente está asustada por la escasez de alimentos. Os pedimos a todos una participación, por pequeña que sea, para que la situación de nuestros amigos no empeore.

ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE SOCIOS EL 30 DE JUNIO 2020

Este año vamos a celebrar nuestra Asamblea de forma virtual. Será el martes 30 de junio a las 19h00 por ZOOM. Mandaremos a los socios el link para asistir.

No dejes de participar será una oportunidad de encontrarnos virtualmente por la plataforma Zoom después de los meses de confinamiento. Os enseñaremos videos de los campamentos con sus gerentes e intentaremos conectar con Senegal. Si tenéis algún problema para conectar por Zoom, contactar con nosotros en asociacion@campamentos.org.

RENOVADO EL CAMPAMENTO DE SELEKI EN CASAMANCE

Jean Basséne, Gerente del Campamento, y su equipo rehabilita el Impluvium. Las obras están a punto de finalizar tras un excelente trabajo realizado.

Impresionante foto de la reparación del Impluvium del Campamento de Seleky. Su gerente, Jean Basséne, ha realizado una gran obra utilizando sus propios fondos. Para la Asociación es un éxito total de autogestión y sostenebilidad. ¡ Enhorabuena a todo el GIE de Seleki !

(Ver resumen de la obra)

ALICIA SORNOSA DONA UNA MOTO EN SIBIKILLING BASSARI

La periodista Alicia Sornosa y su Ducati Scrambler junto con Raquel Arranz y su Honda viajaron en febrero desde Madrid y visitaron los 3 Campamentos de Senegal

A la derecha Alicia (@aliciasornosa), una gran aventurera que cuenta con el Premio al Mejor Viaje del 2019 de la Sociedad Geográfica Española. Hemos seguido su viaje desde Madrid, con su amiga Raquel (@reichelindomable) por Marruecos y Mauritania, hasta llegar a Senegal, donde han visitado los 3 Campamentos además de donar una moto a Edouard, el Jefe del poblado de Sibikilling Bassari. Gracias por atender esta solicitud que tanto necesitaba Edouard para cumplir con sus obligaciones y ayudar a su gente.

SENEGAL SONRÍE REFORMA LA ESCUELA DE BADIAN

Senegal Sonríe, junto con aportaciones de Numont School y las voluntarias del año pasado, aportan fondos para la reforma de la Escuela de Badian.

Makhan Camara, gerente del campamento, fue el encargado de realizar las obras que han dejado la Escuela de Badian como nueva para disfrute de sus alumnos y profesores.

NUEVA RUTA A MAURITANIA, UN PAÍS POR DESCUBRIR

En cuanto volvamos a viajar tenemos ¡nuevos destinos increibles!

Mauritania es un país por conocer. Lleva varios años abierto al turismo de nuevo, y se puede disfrutar de unos paisajes impresionantes en el desierto. Nuestro Presidente Álvaro Planchuelo ha viajado con un grupo de profesionales del turismo local para abrir esta fantástica ruta.

EL GRUPO DE VIAJEROS DEL PAIS VIAJES A SENEGAL PARTICIPA EN AYUDAS A LOS POBLADOS QUE VISITARON

Nuevos pupitres para la Escuela de Sibikilling Bassari y reparación del pozo de Badian

Después de un precioso viaje por el País Bassari, todo el grupo ha ayudado para renovar los pupitres de la Escuela de Sibikilling Bassari y reparar el pozo de Badian, poblados que visitaron durante el circuito.

VISITAMOS EL INTERNATIONAL COLLEGE OF SPAIN

Hemos vuelto al ICS para motivar a los alumnos que compiten para recaudar fondos para nuestra Asociación.

El concurso se llama NUMBER PI y los alumnos tienen por un lado que memorizar el máximo de dígitos del número Pi y por otro conseguir esponsor en su entorno familiar que les apoyen. Están todos muy motivados al saber que su esfuerzo ayuda a los estudios de niños menos favorecidos de Senegal.

PRÓXIMO VIAJE A CASAMANCE EN DICIEMBRE CON B THE TRAVEL BRAND Y EL PAÍS VIAJES

Están abiertas las inscripciones para el puente de diciembre 2020.

La salida es el 4 de diciembre para conocer las regiones del Sine Saloum y continuar hasta Casamance. Una gran oportunidad para visitar 2 de los Campamentos Solidarios de Senegal.

¿QUIERES HACERTE SOCIO Y PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE CAMPAMENTOS SOLIDARIOS?


HAZ CLICK AQUÍ

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 17 6º1 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org