Últimas noticias de Campamentos Solidarios

ADIÓS A FAMARA, EL PRIMER GERENTE DEL CAMPAMENTO DE FAOYE EN SENEGAL

Famara Faye nos dejó el 8 de julio en Faoye. Damos el pésame a toda su familia

En el centro, Famara Faye que participó desde el inicio en las negociaciones del proyecto del Campamento de Faoye. Fue el gerente durante varios años y realizó las obras de mejoras del Campamento en el año 2017. A la izquierda de la imagen Makhan Camara, gerente del campamento de Badian y a la derecha Jean Basséne, gerente del campamento de Seleky. (Ver más)

OBRAS EN EL CAMPAMENTO DE BADIAN

PAÍS BASSARI, SENEGAL

Nueva subvención de la Fundación Europamundo

Hemos recibido durante el mes de marzo una nueva subvención de la Fundación Europamundo para realizar obras de mejoras en el Campamento de Badian. Makhan Camara, el gerente del Campamento es el responsable de las obras ayudado por trabajadores locales. Les deseamos que disfruten mucho de esta nueva etapa profesional y reciban muchos huéspedes. El campamento está listo para el verano. (Ver más)

VOLUNTARIADO ESCOLAR VERANO 2019

Recibimos 6 voluntarias entre julio y agosto para dar clases de español en los poblados

Laura, Alba, Alejandra y Sara están en Seleky y Badian dando clases a los niños de las Escuelas Primarias para que adquieran nociones de español. Este programa lleva asociado el comedor escolar todos los días despúes de las clases. (Ver más)

CAMPAMENTO DE SELEKY, CASAMANCE, SENEGAL

Renovación de las cubiertas de las chozas de servicios del Campamento

Antes de las lluvias, aprovechando la temporada baja, Jean Basséne, el gerente del Campamento de Seleky ha realizado la reparación de la estructura y sustitución de la paja de las cubiertas de las tres cabañas adjuntas al impluvium central. Las obras son necesarias para mantener esta preciosa construcción en perfecto estado. (Ver más)

CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DEL CAMPAMENTO DE BADIAN, PAÍS BASSARI, SENEGAL

Sagrario, enfermera española, está en Badian para apoyar a Ana Diop, la responsable del Centro

Desde principios de junio y hasta finales de verano, Sagrario Martínez se ha instalado en el Campamento de Badian para ayudar a Ana Diop en la atención a los pacientes del CSC. Participa también en la formación de Mariama Kante, la nueva ayudante de Ana.

AUREN AUDITORES GARANTIZA EL PROGRAMA DE COMEDORES DEL CURSO 2020-2021 EN EL PAÍS BASSARI

Con esta donación se cubrirán los comedores de las escuelas de Badian, Kerekonko, Dalacoye, Soukouta, Bomboya y Sibikilling Bassari.

CLUB DE VIAJES: PRÓXIMOS CIRCUITOS PREVISTOS

El País viajes y B the travel brand visitarán en su circuito a Guatemala el Ranchón Chixocol acompañados del Presidente de Campamentos Solidarios y la ONG local ADIZ. (Más información del viaje)

Nuevo circuito solidario al País Bassari en Senegal organizado por el País viajes y B the travel brand y acompañados por Álvaro Planchuelo, Presidente de Campamentos Solidarios y Tafa Ndaw de Ecoviasen. (Más información del viaje)

6º CAMPEONATO DE MUS EN MADRID

Organizada por Gonzalo Martínez de Haro y Juan Báez, le velada fue un éxito rotundo. Os dejamos la foto de los ganadores.

DEBATE SOBRE LA INMIGRACIÓN

Evento organizado por la Asociación por el Diálogo en Madrid. En la imagen desde la izquierda, Victorio Magariños (ADM), Manuel Pimentel (ex Ministro de Trabajo), Pilar de Prada (Presidenta ADM) y Álvaro Planchuelo (Presidente de Campamentos Solidarios). Álvaro leyó una carta sobre la inmigración en Senegal escrita por nuestro amigo Tafa Ndaw que fue largamente ovacionada.

REUNIÓN CON LA NUEVA EMBAJADORA DE SENEGAL EN ESPAÑA MADAME MARIAME SY

Fue durante la invitación a una comida del Foro de Empresarios de Madrid afines a Senegal, cuando tuvimos el honor de conocer a la nueva Embajadora de Senegal en España, Madame Mariame Sy, quien mostró mucho interés en el Ecoturismo como fuente de desarrollo para su país.

PREMIO PARA EL CINE SENEGALÉS

Maty Diop gana en el Festival de cine de Cannes el Gran Premio del Jurado

La película Atlantique es la ópera prima de esta directora senegalesa que se ha convertido en la primera mujer negra en conseguir un premio en el Festival de Cannes.

SENEGAL SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE ÁFRICA

Aliou Cissé el nuevo héroe senegalés

Los Leones de la Teranga casi lo consiguen pero los Fennecs de Algeria les ganaron en la final. De todas formas este equipo dará mucho que hablar..
.

SENEGAL EN MADRID

"Bienvenido a Rufisque", una exposición sobre el universo Suwer

El Suwer es una técnica de pintura sobre vidrio que se ha podido visitar durante el mes de julio en el espacio Mamah África en Madrid con la exposición de Mamadou y Bassine Sall. (Más información)

EL PASADO 25 DE MAYO FUE EL DÍA DE ÁFRICA

Todos nuestros amigos de Senegal, Malí, Gambia, Guinea, etc... celebraron un precioso día de África.

¿QUIERES HACERTE SOCIO Y PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE CAMPAMENTOS SOLIDARIOS?


HAZ CLICK AQUÍ

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 17 6º2 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org