logo

 

 

 

Newsletter 1/2012

Newsletter 2/2013

 

2008 / 2012: Más de un millar de viajeros

 

EL GRUPO LAR: PRIMER VIAJE DE EMPRESA

4-1

El Grupo Lar fue el primer grupo empresarial que se implicó en el proyecto de Campamentos Solidarios. Su actuación fue fundamental para la participación posterior de otras empresas. En el año 2008 realizaron dos viajes para supervisar e inaugurar el pozo del poblado de Badián. Posteriormente contribuyeron de forma importantísima en la financiación de segundo campamento en Seleki, lo que nos permitió crear una red solidaria en Senegal. En la foto viajeros del grupo Lara y de CS en el poblado de Sibikiling Bassari.


LOS DEPARTAMENTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: AXA DE TODO CORAZON

4-2

Axa de Todo Corazón, el departamento de responsabilidad social corporativa de la compañía Axa, ha tenido una participación primordial en el desarrollo de los programas educativo y sanitario de CS en el País Bassari. Su primer circuito reunió a 18 personas que viajaron a Badian y estuvieron en Tambanoumouya, poblado donde el grupo donó fondos para la construcción de un pozo y una escuela primaria. El segundo grupo, 2 años más tarde, recorrió todo Senegal visitando los 3 campamentos. Desde el 2009, Axa de Todo Corazón financia también el Centro de Salud Comunitario del Campamento de Badián. En la foto, un grupo de viajeros de Axa De Todo Corazón en Badián.


AUREN: AUTENTICO ECOTURISMO SOLIDARIO Y DE AVENTURA

4-3

Auren es la empresa que colabora habitualmente con CS en los temas contables y fiscales. Además contribuye de manera decisiva en la acción activa con la participación de numerosos viajeros que realizan campañas solidarias tanto en Senegal como en Guatemala. En otoño de 2011 visitaron la región de Badián y el País Bassari llevando con ellos una gran cantidad de ayuda humanitaria. Ahora planean visitar desde Badián los territorios guineanos, recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, repletos de cascadas y montañas donde habitan los Bassari, Bedik y Peul. En la foto, viajeros del Grupo Auren atravesando el Parque Niokolo Koba en el año 2011.


CLUB DE VIAJES: LA JUNTA DIRECTIVA SE SUBE AL CAMIÓN

4-4

4-5

Si las empresas han tenido un papel importante en la consolidación del Campamento de Badián, no menos importante han sido los viajes organizados por los miembros de nuestra Junta Directiva y de algunos socios valientes. Circuito a circuito, bache tras bache, acompañados de amigos y familiares, han cruzado Senegal en camión de punta a punta siempre con una sonrisa y una mano tendida, con ganas de ayudar y de enseñar lo que saben para mejorar la gestión del campamento. Sin ellos el Campamento de Badián no existiría hoy día. Sirvan estas líneas como homenaje a cada uno de ellos y como agradecimiento de sus amigos malenkes.

   

CAMPAÑAS MÉDICAS ANUALES

4-6

Por último tenemos que resaltar la formidable labor que hacen los grupos enfocados a la ayuda en el sector sanitario. Las campañas médicas especializadas que se organizan a través del área sanitaria de CS tienen un éxito espectacular. Permiten el seguimiento continuado de pacientes, la formación a nuestro personal en Senegal y el aporte de medicinas y material médico a numerosos dispensarios y hospitales. Un ejemplo claro de cooperación adecuada y sostenible. En la foto, un grupo de médicos y dentistas en el Centro de Salud Comunitario del Campamento de Badián.



 

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo
Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org