BUEN AÑO PARA LOS CAMPAMENTOS DE SENEGAL

FIESTA 20 AÑOS DE BADIAN

Campamento de Badian 2003-2023

Junto a un grupo del País Viajes, Álvaro, nuestro presidente, Makhan, gerente del Campamento y Tafa nuestro principal colaborador y querido guía, organizaron una gran fiesta para celebrar el nuevo año 2023 y sobre todo los 20 años de la inauguración del Ecocampamento Solidario de Badian.

¡Vaya fiestón se montó!

XX ASAMBLEA GENERAL DE CAMPAMENTOS SOLIDARIOS

Celebrada la Asamblea General Anual el 18 de abril en las oficinas de Auren

El presidente presentó el balance de cuentas del 2022 y los presupestos para el 2023. Se habló del futuro de la Asociación y se renovó por unanimidad la actual Junta Directiva.
Los campamentos han recuperado y mejorado su actividad, están cada día mejor gestionados lo que es un gran éxito. Entre los futuros objetivos está construir una nueva escuela en el poblado de Badian y arreglar el Centro de Salud Comunitario.

CONVENIO WAW SENEGAL - CAMPAMENTOS SOLIDARIOS

Una gran noticia para el futuro del Centro de Salud Comunitario de Badian

Waw Senegal es una asociación que lleva varios años realizando comisiones dentales en Senegal, en el País Bassari, con los voluntarios alojándose en el Campamento Solidario de Badian. Entre todos queremos aportar mejoras en el Centro de Salud Comunitario ampliando ciertos servicios y buscando apoyo para Ana Diop, la única profesional a cargo del centro. Se ha firmado un convenio de colaboración con este objetivo supervisado por la encargada del Departamento Sanitario la Dra. Teresa Benítez y estamos convencidos de que se conseguirán cosas muy positivas.

ELECTRICIDAD EN LOS CAMPAMENTOS DE SENEGAL

Seleky ya está electrificado, Faoye y Badian están en el proceso de electrificación

Ha llegado la electricidad a los poblados de Badian, Seleky y Faoye, por lo que los Campamentos están renovando sus instalaciones para mejorar sus prestaciones. Mantendrán la luz solar como base, pero se apoyarán en la red eléctrica general sobretodo en la época de lluvias.

¡Enhorabuena a los gerentes!

NUEVO EMBARCADERO EN SAKHOR

Un gran avance para los desplazamientos al poblado

Después del viaje de fin de año a Senegal con el grupo de El País Viajes y de visitar el poblado de Sakhor en el Sine Saloum, se organizó un crowdfunding entre los viajeros, socios y amigos de Campamentos Solidarios, para la construcción de un embarcadero que facilitase el complicado acceso a este poblado.
En la imagen superior el nuevo embarcadero, en la imagen inferior el grupo de El País Viajes en Senegal. Navidad 2022-2023

¡Gracias a todos los que habéis participado!

PROYECTOS SANTANDER BEST ÁFRICA

Campamentos Soliarios y la Fundación Santander ya tienen 21 proyectos en común dentro del programa Santander Best África de apoyo a la mujer emprendedora

#santanderbestafrica

Próxima comisión en julio para elegir nuevos proyectos de cooperación con el programa Santander Best África. Campamentos Solidarios ha presentado 3 proyectos nuevos: uno de transformación de alimentos en Mbour, otro de becas para la Escuela de Hostelería en el Sine Saloum y el tercero de prácticas, también de Hostelería, en el Campamento de Badian en colaboración con la Escuela “La Source aux Lamantins”.

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS PRESENTE EN LOS PREMIOS SANTANDER

#santanderbestafrica

El pasado día 7 de junio El Grupo Santander entregó los premios solidarios de la XV Convocatoria “Euros de tu Nómina”. El acto fué inaugurado por la Presidenta del Banco, Ana Botín y contó con presencia de la Reina. Para la convocatoria del 2024 vamos a presentar la candidatura del proyecto de construcción de la nueva Escuela de Badian en la categoría de Cooperación internacional.

VIAJE DEL GRUPO DE RSC DE AUREN A CASAMANCE

¡Vuelven a Seleky tras los años de pandemia!

Auren formó de nuevo un grupo de colaboradores con Celina Del Valle de tour leader y su amigo Tafa de guía visitando Senegal y los campamentos. En Seleky recibieron muchos agradecimientos por la gran labor que hacen apoyando a la escuela con comedores y material escolar desde hace casi 10 años.

¡Bienvenidas de nuevo!

GRAN ÉXITO DE LOS VIAJES DE BIENESTAR

www.vanesamartinbienestar.es

La instructora de Mindfullness Vanesa Martín, ha realizado ya 2 viajes alojándose en el Campamento de Faoye realizando retiros de bienestar, mindfulness, desconexión, autoconocimiento y desarrollo personal. Faoye es un sitio increíble para relajarse, y más aún en manos de una gran profesional. Hay más viajes previstos así que os podéis apuntar, ¡siguiente convocatoria en diciembre!
Para más información click AQUI

AVENTURA EN SENEGAL

Nuevo viaje de Campamentos Solidarios con el País Viajes

Viaje a Senegal el puente de diciembre de 2023 con El País Viajes y Campamentos Solidarios. Visita, entre otras muchas cosas, los 3 campamentos: Badian, Faoye y Seleky, en el País Bassari, Sine Saloum y Casamance con la maravillosa gente de las etnias malenkes, bediks, bassaris, sereres y diolás. Sus fiestas, bailes y amable acogida...son una experiencia inolvidable. (Foto @beaviajera.com)
Reserva ya tu plaza AQUI

AYUNTAMIENTO DE ESCATRÓN

Siempre ayudando al poblado de Badian

El Ayuntamiento de Escatrón, Zaragoza, tiene una relación muy especial con Badian ya que todos los años nos subvencionan un proyecto para mejorar el Campamento, el Centro de Salud o apoyar al poblado. Este año hemos solicitado ayuda para la electrificación del Campamento de Badian.

Muchísimas gracias a Alberto y toda la gente de Escatrón

EL INTERNATIONAL COLLEGE OF SPAIN APOYA EL PROGRAMA DE COMEDORES

Son ya más de 12 años de colaboraciones continuadas

Un año más los niños de entre 11 y 12 años nos reciben en sus instalaciones para conocer el proyecto de comedores de Campamentos Solidarios y recaudar dinero para el mismo mediante un juego matemático.

Muchas gracias al Colegio y sus profesores que tan bien nos tratan siempre

ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, PAIS BASSARI

Axa de Todo Corazón continua con el apoyo a la Escuela de Tambanoumouya

Curso finalizado en la escuela de Tambanoumouya con 184 alumnos recibiendo complemento alimenticio para el comedor escolar y realizadas mejoras necesarias del centro. Todo ello gracias al apoyo anual de Axa de Todo Corazón.

Gracias de todo corazón

ÉXITO DEL PROYECTO DE GUÍAS LIFANFAÑE CASAMANCE

#santanderbestafrica

El pasado mes de marzo las 10 chicas que se prepararon para ser guías se presentaron a la convocatoria del examen oficial en Dakar, 6 de ellas aprobaron y ya trabajan en turismo y las otras 4 lo van a seguir intentando en futuras convocatorias. En la imagen Monique Diatta ejerciendo su labor de guía con un grupo de turistas.

¡Enhorabuena a todas!

¿QUIERES HACERTE SOCIO Y PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE CAMPAMENTOS SOLIDARIOS?


HAZ CLICK AQUÍ

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 691758112

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org