¡¡NOS VAMOS DE CELEBRACIÓN A SENEGAL!!

EL CAMPAMENTO DE BADIAN CUMPLE 20 AÑOS

Hace más de veinte años unos amigos viajaron al País Bassari y conocieron el poblado de Badian. Ahí, se les ofreció la posibilidad de construir un campamento en un terreno cedido por todo el poblado. El Ecocampamento Solidario de Badian cumple ahora 20 años, es un alojamiento clave para las excursiones de todas las agencias en la zona.

¡Enhorabuena a todos por haber mantenido esta sencilla instalación que ha recibido a más de 6.000 viajeros, muchos de ellos ya amigos!

Hemos organizado un circuito con El País Viajes para celebrar el cumpleaños de Badián este Fin de Año. En la imagen fiesta de inauguración del Campamento en el año 2003.

¡Menuda fiesta están organizando!

VISITA DE LA DIRECTORA EJECUTIVA A LOS CAMPAMENTOS SOLIDARIOS DE SENEGAL

Se reune con los tres gerentes de los campamentos

Después de muchos años sin viajar a Senegal, Nathalie Berseille ha recorrido las 3 zonas de Senegal, Pais Bassari, Casamance y Sine Saloum para visitar los Campamentos, así como a sus gerentes y empleados para revisar los proyectos en marcha y buscar juntos nuevos proyectos de cooperación en Senegal. Al final de su viaje preparó la reunión con el Presidente de Campamentos Solidarios, para recibir a la Delegación de la Fundación Santander acompañados de dos miembros de la ONG Enraíza Derechos en un encuentro en Faoye.


ENCUENTRO CON LA FUNDACIÓN SANTANDER EN EL CAMPAMENTO DE FAOYE

El objetivo de la visita fue el seguimiento de los proyectos empresariales en curso para empoderar a las mujeres de África.

www.santanderbestafrica.com

Como entidad colaboradora de la Fundación Santander en Senegal y tras 15 proyectos realizados juntos en los últimos 3 años, hemos sido los anfitriones de los directivos del programa Santander Best África en el Campamento de Faoye. Después de una buena comida con deliciosos platos locales hubo discursos de agradecimiento por parte de las mujeres emprendedoras beneficiarias con música con calabazas de fondo.

En la imagen, Mamadou Faye, jefe del poblado de Faoye, Senegal, acompañado por Rodrigo Echenique, presidente de la Fundación Santander, Álvaro Planchuelo, presidente de Campamentos Solidarios y Tafa Ndaw, Director de Campamento de Faoye.


VIAJES DE BIENESTAR EN EL CAMPAMENTO DE FAOYE, SINE SALOUM

Oferta especial en el Campamento de Faoye con Instructora de Mindfulness y bienestar.

Actividad realizada por la Instructora Vanesa Martín, que conoció el Campamento de Faoye hace unos años y le pareció un lugar idóneo para este tipo de actividades.
Incluye vuelos, traslados, pensión completa, visita a la isla de Goré y programa de Bienestar: 890 € en cabaña doble / 960 € en cabaña individual. Precio para reservas anteriores al 2 de diciembre de 2022.
Si estáis interesados o conocéis alguien que podría estarlo clickar en la imagen para más información.


CROWDFUNDING PARA EL PROGRAMA DE COMEDORES ESCOLARES DEL CURSO 2023

Un año más solicitamos vuestra participación para poder continuar con este proyecto

El programa de comedores os necesita un año más. Ya tenemos 2 escuelas cubiertas, la de Seleky con el apoyo del RRCC de Auren y la de Tambanoumouya con la subvención anual de Axa de todo Corazón. Para el resto de poblados del programa lanzamos este Crowdfunding que cubra 5 meses de comidas diarias en los centros educativos.
En la ficha encontraréis todos los datos necesarios para realizar vuestras donaciones.

¡Gracias por vuestro apoyo!



TORNEO DE PÁDEL SOLIDARIO EN MADRID

Segundo torneo de Pádel Solidario que organiza Maite Barahona, amiga de Campamentos Solidarios, este año trás el éxito del primero realizado en junio. Nos ayuda mucho con estos eventos deportivos a conseguir las diferentes metas que tenemos para el 2023.

¡Animaros a participar este domingo!

REAL BADIAN FEMENINO, PAÍS MALENKE, SENEGAL

Os presentamos al equipo de fútbol femenino Real Badian formado hace un año. Es una nueva fiebre en la CR de Tomoboronkoto por la que muchas chicas están compitiendo en partidos de fútbol incluso en horas imposibles por el calor. El Real Badian está muy bien situado en la competición y esperamos que gane alguna medalla pronto. Muchas de las chicas del equipo son también bailarinas de la troupe, ¡¡las celebraciones son muy animadas!!!

¡¡BRAVO CHICAS!!

¿QUIERES HACERTE SOCIO Y PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE CAMPAMENTOS SOLIDARIOS?


HAZ CLICK AQUÍ

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org