AUREN Y AXA DE TODO CORAZÓN DARÁN DE COMER A MÁS DE 800 NIÑOS EN SENEGAL

El programa de comedores de escuelas se desarrolla en 7 poblados del País Bassari y el el poblado de Seleky en Casamance durante el curso 2020

Auren y Axa de todo Corazón además de aportar los fondos para los comedores escolares mantienen anualmente las escuelas de Seleky y Tambanoumouya con obras o compra de material escolar. (Ver más)

PROGRAMAS ESCOLARES:UNIFORMES PARA TODOS LOS NIÑOS DE SELEKY

Es un bonito proyecto entre Senegal Sonríe, la Ong Bassari y el Campamento Solidario de Seleky.

El Campamento de Seleky ha financiado la compra de los uniformes.

TERMINADAS LAS OBRAS DE REFORMA DEL CAMPAMENTO DE BADIAN

Con la subvención de la Fundación Europamundo

La subvención de la Fundación Europamundo nos ha permitido realizar reformas en el Campamento de Badian que ha quedado listo para recibir desde este verano a los muchos viajeros que lo visitan. (Ver más)

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 2020 ABIERTO

Los voluntarios se mueven

Alejandra y Sara han recaudado fondos para mejorar la escuela de Badian donde dieron clases en verano. Laura y Sara estan preparando un nuevo voluntariado para abril. Laura y Alba regresan en Semana Santa a Seleky. Volvemos a proponer voluntariados para este verano en los campamentos de Badian y Seleky. (Ver condiciones)

TERCER AÑO DE FUNCIONAMIENTO DEL INTERNADO FEMENINO ESCOLAR DE BANDIAGARA, MALI

El Internado Femenino Escolar de Bandiagara ha reanudado las clases con 30 alumnas este año

Esta año y a pesar de las duras condiciones en Mali, 2 antiguas alumnas del Internado Fatoumata Togo y Yaoumou Arama han conseguido su Baccalaureat y podrán empezar a partir de enero sus carreras en la Universidad de Bamako. También hemos becado otro año a 5 alumnos por medio de un crowdfunding para que puedan alojarse en Bandiagara para estudiar. (Ver más)

CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DEL CAMPAMENTO DE BADIAN, PAÍS BASSARI, SENEGAL

AXA aporta más fondos para la contratación de una nueva ayudanta en el Centro

Ana Diop lleva desde el año 2009 trabajando en el Centro de Salud Comunitario del Campamento de Badian atendiendo a más de 1.400 pacientes al año. Queremos mejorar sus condiciones laborales con la contratación de una ayudanta que se formará en el Hospital de Kedougou, y realizando mejoras en el Centro de Salud. Mariama Kante será la nueva ayudanta de Ana. En la imagen, viajeras profesionales sanitarias durante el último circuito. (ver más)

CLUB DE VIAJES: ÚLTIMOS CIRCUITOS

Circuito del País Viajes y la agencia B the travel Brand al Sine Saloum y el País Bassari

17 viajeros visitaron con el Presidente Alvaro Planchuelo los Campamentos Solidarios de Faoye y Badian acompañados de Tafa Ndaw como guía principal. (Ver fotos del viaje)

CLUB DE VIAJES: PRÓXIMOS CIRCUITOS

Todos los circuitos del próximo año

El próximo año volvemos a Senegal con el País viajes y B the travel Brand, esta vez en el Sine Saloum y en Casamance. Antes, en noviembre, visitarán Guatemala y el Ranchón de Zacualpa. Por otra parte Mint57 viajará al País Bassari en Semana Santa 2020. (Ver todos los viajes)

MEJORAS EN LA BIBLIOTECA DE ZACUALPA, GUATEMALA

La llave Mágica de la Mente es una biblioteca que permite a los niños de Zacualpa tener un centro cultural para asistir depués de las clases. Nosotros apoyamos el mantenimiento de la biblioteca con una donación anual.

CONCIERTO SOLIDARIO DE NAVIDAD EN LA SALA SOL DE MADRID EL 28 DE DICIEMBRE

Organizada por Pedro Hernandez y Marta Manrique, podremos escuchar a sus amigos de No More Bullshit. ¡Os esperamos a todos!

ZACKARIAS CAMARA, UN PINTOR EN BADIAN

Zackarias, el hijo menor de Ana Diop la enfermera del Centro de Salud del Campamento de Badian se está mostrando como un pintor con mucho talento. Esperemos que siga en esta línea y pueda entrar en la escuela de Bellas Artes pronto. ¡ Ánimo Zac ! (Ver más cuadros)

EL PASO DEL TIEMPO

En la foto Moussa Camara nuestro delegado cultural en el Campamento de Badiancon su padre que fue francotirador en el Parque Nacional Niokolo Koba hace unos 30 años.

EL VIAJE DE MARTA

Una película rodada en Senegal que está todavía en cartelera

La película propone una interesante visión del turismo occidental. Os recordará, a muchos de vosotros, vuestro viaje a Senegal... (Más información sobre la película)

¿QUIERES HACERTE SOCIO Y PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE CAMPAMENTOS SOLIDARIOS?


HAZ CLICK AQUÍ

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 17 6º2 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org