logo

PROYECTOS DE DESARROLLO

SANIDAD

Ayuda a centros de salud y hospitales

La Doctora Curra Benítez , responsable en España del proyecto de sanidad de CS, fue en noviembre a Senegal con su equipo médico para darle seguimiento al programa sanitario. Para ello visitó todos los centros sanitarios con los que colaboramos a lo largo del año: los Centros de Salud de los poblados de Dalakoye, Tomboronkoto, Seleky y Faoye, y los Hospitales de Kedougou y Ziguinchor. En la foto, la Doctora Curra Benítez con parte de su equipo médico.

INFRAESTRUCTURAS

Energía solar para el Centro de Salud Comunitario del Campamento de Badian

Alberto Ballabriga, socio de CS, ha conseguido fondos para cooperación del Ayuntamiento de Escatron (Zaragoza) para electrificar el Centro de Salud y reparar la instalación de energía solar del Campamento de Badian. El mismo viajó como voluntario a Badian para ayudar al técnico instalador y asegurar una buena ejecución de los trabajos. También Axa de Todo Corazón seguirá subvencionando el Centro de Salud durante el año 2014 por lo que la continuidad de este proyecto tan beneficioso para la comunidad rural está garantizada.

EDUCACION

El poblado Bedick de Andyel consigue su primer universitario

El programa de becas de CS consigue un éxito sin precedentes. Gilbert Kante es el primer estudiante Bedik del poblado de Andyel que consigue finalizar sus estudios universitarios. Recientemente se ha licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Dakar y actualmente completa sus estudios de postgrado enfocados a la protección del patrimonio histórico artístico. En la foto, el guía del poblado de Andyel, Jean Piere, felicita a Gilbert Kante en una visita reciente de un grupo de CS.

Axa De Todo Corazon financia el mantenimiento de la escuela de Tambanoumouya

Axa de Todo Corazón financiará las obras de mantenimiento de la Escuela de Tambanoumouya que construimos con su ayuda en el 2010. Además dotará la instalación con una buena cantidad de material escolar, libros de texto y alimentos para la cantina de los alumnos. Ya hemos empezado las reparaciones del suelo y la pintura interior y exterior. El programa de comedores empezará en enero.

PROYECTOS 2014

Escuela de Badian

Representantes de CS se reunieron recientemente con el Consejo de jefes del poblado de Badian para estudiar conjuntamente los proyectos de desarrollo de los próximos años. La prioridad es la construcción de un aulario en la escuela de Badian y la electrificación del poblado. Empezaremos los trabajos necesarios para buscar financiación para estos proyectos tan necesarios.

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org