UN VERANO DE VIAJES Y VOLUNTARIADO

 

SENEGAL

SAKHOR YA TIENE SU PIRAGUA

Gran fiesta de inauguración en mayo de "La barca que educa"

"La barca que educa" es un proyecto impulsado por Senegal Sonríe que permite a los alumnos de segundo ciclo del poblado de Sakhor acceder al instituto de Faoye. También sirve como un medio de transporte propio que permite al poblado salir de su aislamiento. (ver más imágenes)

PROXIMOS CIRCUITOS DE VERANO Y OTOÑO

¡¡ Volvemos a Guatemala !!

Volvemos a Guatemala en noviembre con el País Viajes y B the travel Brand. Hay también otros viajes a Senegal organizados por Campamentos Solidarios. (ver más viajes)

CLUB DE VIAJES

Juan Báez y su familia en Senegal durante el fin de año 2017 - 2018

En la foto los viajeros con Juan Báez nuestro Secretario en el Campamento de Faoye. El grupo pasó la fiesta de año nuevo entre los Diolas de Casamance. (ver más imágenes de la fiesta)

CLUB DE VIAJES

Otra campaña de Senegal Sonríe realizada en febrero

Todo el equipo de odontólogos y ayudantes de Senegal Sonríe en el Campamento de Badian.(ver más imágenes del circuito)

CLUB DE VIAJES

Viaje solidario con el País viajes y B the travel brand en el puente de mayo

Un grupo de 12 viajeros viajó con Alvaro Planchuelo nuestro presidente a los campamentos de Faoye y Badian. (ver más imágenes)

GRAN FESTIVAL DE BAILES DE MASCARAS EN FAOYE

En el marco del programa de detección del cáncer de útero de las poblaciones femeninas del departamento de Fimela

El evento tuvó lugar en Fimela, Diofor y Faoye donde se alojaron parte de los invitados en el Campamento. Para amenizar el encuentro, se organizarón además de los programas de detección encuentros culturales con bailes Sereres de máscaras y troupes locales. En la imagén el jefe Mamadou Faye presentando las jornadas a la TV senegalesa. (ver más imágenes)

CONSTRUCCION DEL INTERNADO FEMENINO ESCOLAR DE BANDIAGARA, PAIS DOGON, MALI

El centro estará listo para el inicio del curso en septiembre

Con una subvención de Europamundo, y junto a la Asociación local DIANGU IRE, hemos empezado la construcción del Internado Femenino Escolar en Bandiagara que permitirá a 30 alumnas alojarse en un edifcio dotado para seguir con sus estudios. (ver más imágenes)

VOLUNTARIADOS EN EL CAMPAMENTO DE BADIAN

Con la nueva vivienda social inaugurada

Es la tercera vivienda social que construimos en el Campamento de Badian, todas con las aportaciones del Ayuntamiento de Escatrón. Los voluntarios Jon, Alex, Pedro e Ignacio fueron los encargados de inaugurarla en julio durante su voluntariado. Antes estuvo Yolanda en junio ayudando a Ana en el Centro de Salud Comunitaria. (ver más imágenes)

PROYECTOS DE DESARROLLO EN FAOYE

Un grupo de viajeros construye un aula en la escuela

Prosalus realiza un dique de sal para desalinizar las tierras de cultivos

Prosalus esta haciendo muchos proyectos con los poblados de Faoye y Sakhor. Ahora se está construyendo un dique de sal que permite frenar la llegada de las aguas saladas del Delta y así mejorar las tierras de cutivo del poblado de Faoye. Todo el poblado está implicado. Por otra parte, con un crowdfunding de los viajeros del grupo de mayo, se realizó la construcción de un aula de la escuela de Faoye. ( ver más imágenes)

PROGRAMA DE COMEDORES ESCOLARES EN SENEGAL 2018 TERMINADO

Buscamos colaboradores para el próximo año 2018 - 2019

Este año seguiremos aportando fondos para los comedores de 8 escuelas de Senegal (700 alumnos). Tenemos cubiertos algunos pero nos faltan donantes para este proyecto que, además de ayudar a las mejoras en alimentación de las poblaciones, asegura la asistencia de los niños al cole. Lanzaremos un crowdfunding de ayuda para este bonito proyecto.

GUATEMALA

Un diploma para el Ranchón de Zacualpa

El Ranchón de Guatemala ha sido la sede de un curso de formación de auxiliares de enfermería de la región del Quiché. Como agradecimiento, hemos recibido un diploma del centro de atención de Zacualpa por nuestra aportación a las actividades del districto de salud de Zacualpa. (ver más imágenes)

CONCIERTO SOLIDARIO DE NAVIDAD 2017 EN LA SALA SOL DE MADRID

¡¡¡OTRA VEZ UN EXITAZO!!!

Gracias a Francisco y a Simón por esta velada solidaria. Gracias también a Marta y Perico y la sala El Sol por su organización perfecta.
CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 17 6º2 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org