¡¡BUEN PRINCIPIO DE AÑO EN SENEGAL!!

GRUPOS DE VIAJEROS, NUEVOS COLABORADORES Y PROYECTOS

AUREN Y PROSALUS VISITAN SENEGAL

En busca de colaboraciones y nuevos proyectos

Mario Alonso, Presidente de Auren y miembro de nuestra Junta Directiva, José María Medina, Director General de Prosalus (una ONG de gran prestigio), y Álvaro Planchuelo nuestro Presidente, han viajado juntos a Faoye (Senegal) para buscar formas de colaboración y nuevos proyectos de cooperación. El viaje ha sido muy fructífero ya que se organizaron reuniones con varios actores del desarrollo en la Región de Fimela a la que pertenece Faoye. Se traen una buena cartera de proyectos para desarrollar en la región. En la imagen se les puede ver viajando al poblado de Sakhor en el Sine Saloum. (ver más imágenes)

LA ASOCIACIÓN SAPOP: UNA NUEVA CONTRAPARTE EN SENEGAL

Desarrollará proyectos en colaboración con Prosalus y Campamentos Solidarios

Hemos conocido a Cheikh Diaw el Presidente de la Asociación Sapop (Estructura de Apoyo a las Organizaciones Profesionales y Campesinas) mediante la Asociación Lissadjh Mandoj, nuestro socio local en el Campamento de Faoye. Esta organización tiene una gran experiencia en proyectos de desarrollo rural y energías renovables y han colaborado con varias entidades internacionales desarrollando proyectos de cooperación. Esperamos que esta colaboración traiga sus frutos para los poblados de Faoye y Sakhor y se vean beneficiados con nuevos proyectos de desarrollo que realizarán junto a Prosalus y Campamentos Solidarios. En el centro de la imagen, Cheikh Diaw en la reunión celebrada en el Campamento de Faoye.(ver más imágenes)

SENEGAL SONRÍE ACTÚA EN FAOYE Y SELEKY

Un grupo de odontólogos se desplaza a Senegal

Elena Bonilla es socia de Campamentos Solidarios y Fundadora de Senegal Sonríe, una asociación que viaja a poblados apartados y sin recursos para atender las bocas de toda la población. Han estado actuando en Badian y Faoye en años anteriores. Este año han vuelto con un grupo de 18 personas para constatar los resultados de sus trabajos anteriores en Faoye y han empezado su labor en el poblado de Seleky. (ver más imágenes)

NUEVA BIBLIOTECA Y COMEDOR EN EL COLEGIO DE SELEKY

Donación de fondos de Senegal Sonríe y de empleados de Auren para su creación

La biblioteca del Colegio de Seleky se inauguró durante la estancia del grupo de dentistas de Senegal Sonríe con la donación que previamente habían enviado desde España y con los libros que transportaron. El poblado organizó una bonita fiesta para agradecer esta donación. La biblioteca cuenta con libros en francés y esta dotado de luz solar. Una actuación muy valiosa para una escuela rural. Por otra parte, despúes de una convencion de Auren, varios trabajadores decidieron colaborar de manera individual para sacar adelante el comedor del colegio de Seleky. En la imagen, Elena Bonilla inaugurando la biblioteca del Colegio de Seleky. (ver más imágenes)

CLUB DE VIAJES. LA LAGUNA DE LA SOMONE

Manglares, aves marinas y chiringuitos en esta pintoresca reserva natural

La Laguna de la Somone es una preciosa reserva natural que se encuentra situada pocos kilómetros al norte de Mbour, en la costa oeste de Senegal. Es una laguna de agua salada formada por un entrante del océano tierra adentro. Está rodeada de manglares y en su zona central se forman pequeñas islas arenosas, repletas de aves marinas, que se pueden visitar en barca. Dispone de una excelente playa en donde proliferan los chiringuitos de paja con ambiente desenfadado y relajante. Un espléndido sitio para conocer desde el Campamento de Faoye. (ver más imágenes)

COLECCIÓN DE ESCULTURAS PARA EL CAMPAMENTO DE BADIAN

Abdoulaye Diop: un artista en la selva

La colección de esculturas del Campamento de Badián sigue en aumento. Abdoulaye Diop es un escultor fuera de lo común que conocemos desde hace años y al que encargamos la decoración del Campamento de Badian. Busca en el bosque ramas con formas parecidas a la escultura que quiere realizar para que sea su base y desde ahí sigue su inspiración. El resultado es siempre muy original y hace de Diop un escultor sorprendente al que queremos rendir un pequeño homenaje. En la imagen, el escultor Abdoulaye Diop. (ver esculturas)

ACTIVIDADES

Fitur 2016, concierto de Navidad en la sala El Sol y próximo Torneo Solidario de Mus

El año empieza con muchas actividades. En la feria de turismo de Madrid FITUR 2016 pudimos saludar a muchos de los agentes turísticos que trabajan con nosotros en Senegal. El concierto solidario navideño en la sala El Sol de Madrid, organizado por Marta Manrique y nuestro Vicepresidente Perico, ha sido un éxito total, como todos los años. La recaudación fue para Campamentos Solidarios y se utilizarán esos fondos en los proyectos de desarrollo previstos para el 2016. Para este semestre, celebraremos el 4º Torneo Solidario de Mus, con Gonzalo Martínez de Haro y Juan Baez como organizadores. ¡¡Os esperamos a todos!!. En la imagen algunos agentes turísticos de Senegal con nuestra directora Nathalie Berseille en FITUR. (ver más imágenes)

PRÓXIMA ASAMBLEA ANUAL GENERAL

En las oficinas de Auren el viernes 22 de abril a las 16h00

La Asamblea General Anual de Campamentos Solidarios se celebrará el 22 de abril en las oficinas de Auren en Madrid, C/ General Perón 38. Además de la presentación de los proyectos para este año 2016 contaremos con la presencia de la odontologa Elena Bonilla, Presidenta de Senegal Sonríe, para que nos cuente sus últimas aventuras por Senegal. ¡¡No faltéis!!

 

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org