¡¡FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO 2016¡¡

NOTICIAS SOBRE VIAJES, SOLIDARIDAD Y CULTURA

GONZALO, CURRA Y JUAN LLEVAN A SUS AMIGOS A SENEGAL

En dos semanas recorrieron los campamentos y sus proyectos asociados

El tesorero de Campamentos Solidarios Gonzalo Martinez de Haro, el secretario Juan Baez y la responsable del area sanitaria Dcta. Teresa Benitez (Curra), organizaron en noviembre un circuito de dos semanas por Senegal. Lllevaron a varios médicos, amigos y familiares y aportaron gran cantidad de ayuda humanitaria a muchos poblados y centros sanitarios. Revisaron todos los proyectos de desarrollo que actualmente están en funcionamiento en Senegal. (ver más imágenes)

I JORNADAS DE FORMACION EN SANIDAD RURAL

Organizadas por Campamentos Solidarios en el Colegio de Mako

Durante el circuito de noviembre a Senegal, se celebraron en el Colegio de Mako (País Bassari) las primeras jornadas de formación en Sanidad Rural organizadas por la Doctora Teresa Benitez desde Madrid y Ana Diop desde Badian. Las jornadas duraron dos días y fueron un éxito total. Todos los asistentes fueron invitados a comer en el Campamento. (ver más imágenes)

¡¡ AUREN DE NUEVO EN AFRICA !!

Más de 400 kg de ayuda humanitaria repartidos por Senegal y Gambia

En diciembre, Celina Del Valle con sus compañeros de Auren y nuestro presidente Alvaro Planchuelo realizaron un circuito de nueve días por Senegal y Gambia. Descubrieron los rincones más escondidos del Sine Saloum y la Casamance y transportaron por varias fronteras más de 400 kg de ayuda humanitaria para los poblados y escuelas de Faoye y Seleki. (ver más imágenes)

CLUB DE VIAJES

Fathala y Kachicali: contacto directo con la gran fauna africana

La Reserva Natural de Fathala situada en Toubakouta (Senegal) y el Estanque de Kachikali (Bakau, Gambia), separados por unos pocos kilómetros, son dos lugares espectaculares para observar la gran fauna africana de cerca. Fathala es uno de los tres únicos lugares en África que realiza paseos con leones. En Kachikali se pueden tocar los cocodrilos sagrados. (ver más imágenes)

NUEVA ETAPA PARA EL CAMPAMENTO DE FAOYE

Reforma integral y nueva gerencia

El poblado de Faoye nos ha manifestado su apoyo al campamento, al que considera una infraestructura esencial para el desarrollo de la Comunidad Rural. En los últimos años ha tenido algunos problemas, por ello hemos realizado una reforma integral y hemos cambiado el equipo de gerencia. Nuestro amigo Tapha Ndaw será el Director del Campamento y se encargará de formar al nuevo Gerente Mousa Sarr, un joven del poblado de Faoye con estudios universitarios. Este magnífico campamento ya está preparado de nuevo para recibir a grupos y agencias. En la imagen, el nuevo equipo de gestión del campamento. (ver más imágenes)

APUNTES DE UN VIAJERO POR SENEGAL

Colección de dibujos de Sebas durante el circuito por Senegal y Gambia

El genial dibujante Sebastián Sánchez de Gracia (Sebas) nos ha dejado una preciosa colección de dibujos sobre su viaje a Senegal y Gambia que realizó en el circuito de Auren. Una manera muy sugerente de mostrar las maravillas de estos países . En la imagen, mujer diolá en los arrozales de Casamance.(ver más dibujos)

PROYECTOS DE DESARROLLO 2016

Axa, ICS, Auren y Escatrón continúan patrocinando proyectos

La Junta Directiva de CS ya ha aprobado los proyectos de desarrollo para el próximo año 2016 en Senegal, Mali y Guatemala. Axa de Todo Corazón continuará con los proyectos del Centro de Salud Comunitaria del Campamento de Badian y el mantenimiento de la Escuela de Tambanoumouya. ICS (Intenational College of Spain), vuelve a realizar un año más su concurso de matemáticas para apoyar a los comedores escolares. El Ayuntamiento de Escatrón (Zaragoza) también mantiene su subvención anual. Trabajadores de Auren financiarán material escolar para el Colegio de Mako, el comedor de la Escuela de Seleki y la Biblioteca Infantil de Zacualpa en Guatemala. También se buscará financiación para la construcción de la Escuela de Badián y el Internado Femenino Escolar en Bandiagara (Mali). En la imagen, nuestra Directora Ejecutiva Nathalie Berseille y la profesora del ICS, Karen De Nys, durante la presentación del concurso de matemáticas a los alumnos. (ver más imágenes)

!! VUELVE LA ACTIVIDAD AL RANCHÓN DE GUATEMALA !!

La Biblioteca Infantil de Zacualpa os desea feliz navidad a todos

La ONG local ADIZ ha vuelto a poner el Ranchón Chixocol en funcionamiento con la realización de bodas y eventos para los habitantes de las aldeas de la comunidad indígena. Por otra parte, los niños de la Biblioteca Infantil de Zacualpa nos han enviado su felicitación de Navidad y su agradecimiento por el mantenimiento de la Biblioteca. (ver más imágenes)

CONCIERTO SOLIDARIO DE NAVIDAD 2015

Se celebra en la sala El Sol de Madrid el 26 de diciembre a las 22h00

Como ya es costumbre, este año volvemos a celebrar nuestro Concierto Solidario de Navidad en la sala El Sol de Madrid, organizado por Marta Manrique y nuestro vicepresidente Pedro Hernández (Perico). Una buena oportunidad para vernos, cambiar impresiones y escuchar buena música. ¡¡¡Os esperamos a todos¡¡ (ver cartel del concierto)
CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org