NOTICIAS DE LOS CAMPAMENTOS

BADIAN

Mantenimiento de cabañas y cocina

El plan que ha presentado Makhan Camara, Gerente del Campamento de Badian, consiste en la reparación de alguna choza y en la mejora del edifico de la cocina. Moussa se encargará de mantener las decoraciones malenkes que adornan el campamento, Marie de la limpieza y Sadia del mantenimiento general. Aunque con un equipo más reducido, la idea es continuar con el personal tradicional que viene trabajando más de 10 años en este campamento. (En la imagen, una de las chozas turísticas del Campamento de Badian. Foto Oh-Tel¡)

FAOYE

3 cabañas afectadas por una tempestad

Las lluvias también han tenido consecuencias en el Campamento de Faoye. Tres cabañas han sido afectadas por los fuertes vientos que soplan en Faoye en septiembre. Famara Faye, Gerente del Campamento, está ya trabajando en la reparación de las cabañas para tenerlas a punto para el comienzo de la temporada alta. Por otra parte, hemos llegado a un acuerdo con la Asociación de Jóvenes del poblado Lissadj para que las inversiones en ayuda humanitaria que tenemos comprometidas con el poblado se puedan repercutir en el mantenimiento del campamento durante este periodo de escasez del turismo. (En la imagen, el equipo del Campamento durante los trabajos de reparación)

SELEKY

Reparación de la energía solar

La obra de reparación del impluvium del Campamento de Seleky que realizamos el año pasado ha resistido bien a los meses de lluvias y vientos. Debido a la buena gestión que realiza su gerente, Jean Basséne, el campamento tiene recursos propios y para este año solo tiene previsto mejorar la instalación de energía solar. El ajuste de personal ya se realizó en la época de la guerrilla (2010-2012) por lo que han podido ahorrar recursos para poder afrontar estos tiempos difíciles. (En la imagen, vista del impluvium del Campamento de Seleki. Foto Oh-Tel¡)

RANCHÓN CHIXOCOL

Esperando su momento

Aunque las circunstancias de inseguridad que viven actualmente los indígenas mayas del Quiché no permiten tener el Ranchón abierto al turismo, la ONG ADIZ lo mantiene limpio y bien conservado a la espera de que vengan tiempos mejores. Parece que la situación poco a poco se va arreglando y nuestros amigos de Voluntaris de Mallorca han retomado sus proyectos de desarrollo en la zona. Desde Campamentos Solidarios seguimos ayudando a la Biblioteca Infantil de Zacualpa a la espera de poder enviar grupos de viajeros. (En la imagen, personal de ADIZ con los mayas de Chixocol).
CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo

Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org