A s o c i a c i ó n    E s p a ñ o l a    d e    E c o t u r i s m o    A c t i v o    C a m p a m e n t o s    S o l i d a r i o s

RANCHÓN SOCIAL CHIXOCOL

Situado en la aldea maya de Chixocol, junto a la ciudad de Zacualpa, en la región del Quiché central. Está gestionado por la ONG local ADIZ (Ayuda al desarrollo indígena de Zacualpa).

Cuenta con un gran salón social para eventos, restaurante, bar, 4 cabañas triples tipo bungalows y un gran jardín de pinos y plantas autóctonas.

Desde allí se pueden visitar fácilmente la ciudad colonial de Antigua, el Lago Atitlán, el mercado de Chichicastenango, la región de Nebaj y el triángulo Ixchil, los bosques nubosos de Copán y numerosas ruinas de arqueología maya.

PROYECTO DE COOPERACIÓN: AYUDA A LA ONG ADIZ

La ONG local ADIZ realiza una impresionante labor para el desarrollo del mundo indígena maya. El Ranchón sirve como punto de encuentro de todas las comunidades y permite la realización de actos comunitarios (asambleas, bodas, celebraciones, actos religiosos, educativos, etc). Uno de sus principales objetivos es la realización de infraestructuras básicas (agua y saneamiento) en las aldeas y el desarrollo de la educación infantil.



Asociación Española de Ecoturismo Activo Campamentos Solidarios . Santa Engracia 30 6°B. 28010 Madrid . asociacion@campamentos-solidarios.org